YO,LEANDRO
CRISTIAN
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MUÑOZ
GARCIA
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CON
DNI
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RECIDENTE
EN
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DE
MALAGA CAPITAL
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EXPEDIENTE
REFERENTE A MI MADRE JUANA Nº DE DNI
SOBRE
LA SOLICITUD DE LA LEY DE DEPENDENCIA, SOLICITADO EL 26 DE SEPTIEMBRE
DEL 2007.
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EXPONGO
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Que
en el trámite de dicha solicitud han a habido muchos errores de alta
indignación y preocupación por mi parte y en su momento de vida por
parte de mi madre Juana que falleció el día 17 de febrero del 2011
sin recibir la debida atención y trato por parte de la Junta de
Andalucía y demás organizaciones locales colaboradoras con la LEY
DE DEPENDENCIA.
YO,
hijo y cuidador de Juana Muñoz, pedí y entregué dicha solicitud
con toda la documentación exigida por Servicios Sociales en el
momento de la petición.
Al
tiempo de entregar dicha solicitud mi madre y yo tuvimos que hacer
cambio de domicilio,
perteneciente a Málaga capital, por motivos de movilidad y facilidad
a mejorar la calidad de vida de mi madre, limitada por su
discapacidad física.
Llevando
mi madre desde el 2004 solicitando cambio de casa en el instituto de
la vivienda de Málaga y no recibiendo la atención adecuada por el
mismo, recibimos una vivienda temporal por parte de Las hermanas de
la cruz (Organismo religioso dedicado a mejorar la vida de personas
con pocos recursos o con problemas de salud física).
Yo,
como hijo y cuidador de mi madre, Juana Muñoz, comuniqué el cambio
temporal de vivienda, hasta recibir el cambio de la suya propia por
parte del Ministerio de la vivienda,
recibiendo
a médicos y personas enviados por la Junta de Andalucía y
Asistentas sociales,
Ningún
asistente/a social de los que enviaron, me informaron sobre dicha
ley, estando obligados a informar de los derechos y aplicaciones de
la misma, como cuidador de Juana Muñoz, mi madre.
Solo
se dirigieron a mí para pedirme unos documentos donde se me volvía
a pedir el padrón y fotocopia de cartilla bancaria.
Se
les notificó que la casa donde residíamos no era nuestra
y
que por tanto no se le podía llevar padrón, solo el que ya tenían
por que dicha vivienda era la personal y hasta que el cambio no
estuviera hecho por parte del Ministerio de la vivienda no sería el
domicilio estable, por la unidad familiar que estaba basada en mi
madre Juana Muñoz y yo su hijo Leandro Cristian Muñoz.
Al
recibir el cambio de casa por el Ministerio de la vivienda y
normalizarnos en dicha nueva vivienda me personé junto con mi madre
Juana en Alameda de Colon de Málaga donde hay una oficina de la
junta de Andalucía ahí se nos notificó que nosotros ya tendríamos
que estar recibiendo las debidas ayudas, que por parte de la Junta
todo estaba ya hecho, que nos presentásemos en el centro de
Servicios Sociales de San Andrés Málaga.
El
cual sabíamos dónde estaba la barriada pero no el centro de
Servicios Sociales de dicha barriada, guiados por las indicaciones de
la Junta de Andalucía, llegamos a dicho centro y nos dirigimos a la
ventanilla de información, donde la chica al cargo, llamó al
responsable de nuestro caso.
Al
hablar con dicha persona, nos comunicó que a nuestra residencia
había llegado una notificación de plazo de entrega y que después
de haber comparecido en el domicilio donde residíamos y no
encontrarnos en él, optó por devolver dicha solicitud, alegando que
ella hizo todo lo que estuvo en sus manos.
Con
lo cual yo no estoy de acuerdo, ya que a nosotros no se nos informó
de su llegada, ni concertó un día en concreto para llegar a nuestro
domicilio, es de todos entendible que unas personas no pueden estar
todo el tiempo en casa, esperando una visita sorpresa.
Además
de que no puede devolver una solicitud, sin autorización del
solicitante, ya que eso me correspondía a mí Leandro C. Muñoz como
cuidador e hijo de la persona afectada.
Dicha
persona también contaba con mi número de teléfono móvil para
ponerse en contacto conmigo en cualquier momento, lo cual tampoco
hizo.
Tengo
que detallar, que este acto (decisión propia de la responsable del
caso) aconteció a situaciones bastante difíciles para mi madre
(Juana Muñoz)y para mi, pues al no tener ninguna ayuda, nos llevo a
un estado de ansiedad y nerviosismo constante, hasta el punto de
afectar a nuestra vida diaria y nuestra convivencia. Padezco de
artrosis cervical, lo que me dificultaba bastante a la hora de mover
a mi madre para la ducha, al levantarla y acostarla, el transportarla
en la silla de ruedas y demás tareas cotidianas. Mi madre cayó en
una depresión por impotencia absoluta al ver que no recibíamos
ayuda de ninguna organización y que yo me hacía cargo de todo.
Lo
cual me llevo a estar más pendiente de ella y llevarla
constantemente a psiquiatras para mejorar su estado de ánimo.
Tube
que pasar las 24h del día pendiente a sus necesidades. Así que por
consiguiente esta decisión tomada por la responsable de mi caso, no
solo afectó negativamente a la vida de mi madre, sino que afectó a
mi vida personal y laboralmente, impidiéndome hacer una vida normal.
No
perdí solo mi independencia como persona, también perdí el ánimo
y hoy en día tengo un cuadro psicológico por depresión grave,
debido a esta actitud de abandono que sufrimos.
El
psiquiatra que me atendió me aconsejo salir, trabajar, y hacer vida
social, pero yo no me podía permitir tales cosas, por ya lo
mencionado anteriormente.
Esta
carencia de ayuda nos hizo depender el uno del otro,a un pasandolo
mal ya que su pencion no daba para mucho.
a
continuación explico el por que: Ella dependía de mi debido a su
minusvalía y requería de mi ayuda prácticamente para todo y yo
dependía de ella al no poder trabajar por tener que cuidarla y
conseguir un sustento económico propio.
Ahora
mi situación económica es peor, ya que las deudas de mi madre han
pasado a ser mías, y los gastos comunes de un hogar, como es
agua,comida,luz,gas,etc.. no cuento con más ingresos que una ayuda
que me aprobaron en el INEM llamada renta activa.
Empecé
a cobrar esta ayuda en febrero del 2011, el día 10 concretamente y
el 17 del mismo mes falleció mi madre, como ya he dicho antes, me
tuve Que hacer cargo de todo lo que mi madre no pudo pagar en vida,
ya que ella solo contaba con una paga de viudedad, porque mi padre
fallecio.
Actualmente
me veo solo y ya no se que más hacer o donde acudir,
el
día 25 de Marzo del 2011 recibí una carta notificándome que por
el fallecimiento de mi madre se remitía la resolución del programa
de la Ley de dependencia. A continuación adjunto el texto original
de dicha carta:
- Se remite la resolución por la que declara finalizado el procedimiento y el archivo de las actuaciones del programa individual de a atención a personas en situación de dependencia, por la desaparición sobrevenida de la persona en situación de dependencia /Dª JUANA MUÑOZ RAMOS, con DNI24830090-A, la cual trasladamos para su conocimiento y efecto.
Esto
es lo que me comunicaba la carta que recibí.
Yo
no entendiendo que quería decir la carta, me dirigí el día
28-3-2011 a los juzgados de Málaga en teatinos donde me explicaron
que esta carta quería decir que archivaban el caso y que aun quedaba
un trámite por hacer, dicho trámite es interponer recurso de alzada
ante la excelentísima señora consejera para la igualdad y bienestar
social en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de
la notificación.
Y
eso es lo que hago con esta carta comunicando mi situación y la de
mi madre cuando a un vivía,solo pido lo que en su momento debieron
Dadme, que es la ayuda como legalmente me correspondia,o en su
defecto el pago por meses que yo obtenia por mi trabajo, que en ese
momento tuve que dejar pora hacerme cargo de ella.
Ya
que fui yo el que me hice cargo personalmente de mejorar su calidad
de vida atendiendo todas sus necesidades, diarias incluyendo el aseo
personal.
ahora
me solicitan un nuevo levantamiento de alzada,pero este hacia mi
persona,como cuidador y familiar que era,el levantamiento de alzada
es para solicitar mis derechos como cuidador y por los
daños
que en su momento me causaron estos echos, (que antes he referido)
tuve que dejar de trabajar y el caso es que era un buen trabajo,No es
mi intención el molestar a nadie, ni reclamar algo que no me
corresponda.
P.D:
SI A TODO ESTO SE SOLICITARA DOCUMENTACION ACREDITATIVA DE LO QUE EN
ESTA CARTA SE DICE CON TODO GUSTO LAS PRESTO
COMO
INFORMES MEDICOS, ESCRITO DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ CONFIRMANDO QUE
SE NOS PRESTO LA CASA A ESPERA DEL CAMBIO DE LA NUESTRA POR EL
MINISTERIO DE LA VIVIENDA, ESCRITOS ENTREGADOS EN EL PASADO EN DICHO
INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE MALAGA
DONDE
MI MADRE DETALLA, CON GRAN DETALLE DE LO QUE NOS OCURRIA SOBRE LA
DICHA VIVIENDA Y POR QUE EL CAMBIO,POR EL PROBLEMA DE MOVILIDAD Y
VECINAL QUE EN ESE MOMENTO Y HASTA LA SALIDA DE DICHA VIVIENDA ELLA
COMO YO SUFRIAMOS,
no me hicieron ni caso a esta carta.
un
cordial saludo
FDO.
Leandro
Cristián Muñoz García.
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