martes, 29 de noviembre de 2011

RECUERDOS NUNCA OLVIDADOS DE LA NIÑEZ

recuerdo de un niño criado en vecindad donde la mayoria se unian todos en fiestas como cruz de mayo etc,esos vecinos que traian comida de sus casa para celebralo,esos otros que se unian para adornar la calle,con cimples cadenetas que con una maza de arina y agua utilizabamos como pegamento para acer las cadenetas,cimples echos que acian una union de personas que convivian juntos,y la forma de conocernos a los que ya viviamos y a los nuevos que se venian a vivir a la vecindad,todo eso paso de largo,dejando tras de si una nuve de polvo llena de recuerdos para una sociedad minimalista y egoista que no ve mas alla del intere propio,una sociedad plastificada donde el valor mas inportante de una persona es cuanto te puede ayudar a conseguir algo,donde conocer al los demas se tiene por una perdida de tiempo y ni se llega a conocer al vecino de alado.
cuando miro las bentajas de hoy con las bentajas de ayer, me doy cuenta que al mismo tiempo que hemos ganado libertad,al mismo tiempo hemos perdido el factor mas inportante en una sociedad.quien no echa de menos la epoca en la que decia me boy a casa de mi amigo juan y tenia toda seguridad de que era su amigo? Yo sinceramente la echo de menos,me doy cuenta que confiamos mas en una pantalla con letras que en una persona que tenemos delante.
esto me trae a la mente cuando una vecina que era mayor acudia a mi cada ves que tenia que enebrar una abuja y como premio por mi amabilidad me daba unas pesetas, que yo gastaba en chucherias.
otra cualidad que hemos perdio es la inocencia los niños de hoy en dia no tienen infancia donde quedaron los juegos con los amigo? ¿donde quedo el escondite, el pilla pilla o el conejo de la suerte?yo no se bosotros pero lo mas parecido que beo a mis sobrinos  es con una nintendoDS, una playstatition3 o un ordenador,y que decir del deporte, el deporte se hace atraves de la wii otra consolita maravillosa que te hace levantarte del sofa para moverte de un lado a otro, y por si no teniamos bastante nunca vienen mal unas clases de inglés infantiles virtuales, a tomar por culo los profesores, ¿para que? si ya tenemos Internet ¿no? se me viene a la mente un hecho gracioso cuando mi vecina tenia 8 años de edad no se le ocurrió otra cosa que preguntarle a su madre, a su abuela a mi madre y a mi abuela que si ellas eran vírgenes yo con esa edad la única forma de virgen que conocía eran las que había en la iglesia () y por si no te habia quedado sorprendido con la pregunta va y nos suelta ¿cuando se me van a poner las tetas gordas? yo las llamaba espinillas por que pensaba que eran granitos. La diferencia esta en que cuando yo era un crió no pensábamos ni en novios ni en novias ni en tetas ni en sexo, ni si nuestra madre era virgen,lo mas importante para un niño es y debería ser jugar.con esto señores no quiero que se tome como una critica a los tiempos modernos y una alabanza a los tiempos pasados simplemente es la visión de alguien que verdaderamente vivió una infancia diferente donde el calor humano se encontraba dentro y fuera del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario